Taxi Driver

Taxi Driver

Taxi Driver

Había pensado mucho en Travis ese día. Pensaba en la ira que le provocaba saber que yo tenía 13 años y me prostituía. Cuando hablaba acerca de Sport se notaba que tenía ganas de matarlo. Travis decía que mi vida era un infierno, que era una mierda. En gran parte tenía razón, mis días sabían a mierda pues no es fácil acostarse con ciertos hombres del Bronx, pero ese sabor desaparecía cuando me veía en brazos de Sport. Creo que lo amaba.

Aquella noche mi tercer cliente fue un detective amigo de Sport. Era lo que podría denominarse un “buen cliente”, de aquellos que no te piden hacer cosas fuera de lo común y de los que te dan buenas propinas. Yo estaba a punto de comenzar a hacer “mi trabajo” cuando se escuchó el primer disparo. Bang! Luego se escucharon varios más. Mi cliente se subió los pantalones y salió a ver lo que ocurría. A lo lejos se escuchaba una voz que decía: Te mataré hijo de puta! Se parecía mucho a la voz del dueño de la habitación. Más disparos, Bang, Bang y Bang! Y de repente estaba mi cliente tirado en el suelo con un tiro en la cabeza y en frente de mis ojos estaba Travis con un corte de pelo muy extraño y un herida sangrante en el cuello.
De momento dueño de la habitación salió por detrás de Travis y se le lanzó encima. Ambos cayeron al suelo y Travis lo tomó de la mano y le clavó un cuchillo. Luego se puso de rodillas y sacó una pistola.
– No lo mates! – le grité.
Travis no hizo caso a mis gritos y le disparó. Luego intentó suicidarse pero ya las balas se habían terminado. Se recostó sobre el sofá. Su cuello seguía sangrando. Luego llegó la policía y al verlos, se apunto a su cabeza con el dedo índice de su mano izquierda y se dio dos disparos imaginarios: Bang! Bang!
Ese día murieron Sport, el dueño de la habitación y mi cliente. Travis y yo nacimos de nuevo.

~ por Atila Arennas en septiembre 14, 2009.

6 comentarios to “Taxi Driver”

  1. Hola! Es una pelicula muy buena, pobre hombre, andaba amargado manejando ese taxi, asi cualquiera se pone loco.

  2. Lo mejor de Niro, un guión convincente y una actuación sublime. El entorno político de la chica contra la visión del veterano inadaptado de Viet-nam haciendo de taxista, viendo el lado oscuro de la ciudad mientras intenta ligar con la pulcra y delicada cooperante de un grupo conservador.
    Es una peli muy profunda, inspirada en la soledad y el rechazo de los veteranos al regresar a casa y darse cuenta de la realidad del país por el que lucharon.
    Hay que tenerla, es como un Cervantes o un Velázquez.
    Mi humilde opinión.
    Edu

  3. totalmente de acuerdo con el comentario No.1 .. asi cualquiera…..un abrazo..

  4. Jamás olvidaría el nombre, Travis Bickle. Personalmente el mejor papel de De Niro, la mejor película de Scorsese, Jodie Foster y Harvey Keitel.
    Diría más, el mejor cartel de promoción. Una mezcolanza de historias convergencia de una. El regreso de Vietnam, la exclusión de los que lucharon allí y luego los putearon, la campaña política, la niña atrapada por el macarra sin escrúpulos, el mismo Scorsese atormentado por que su mujer se la pega “con un negro”, la conversación que tiene con De Niro en el Taxi (Sublime)
    Reitero, para mi y mi pobre opinión es de las mejores películas que jamás se hicieron.
    Un abrazo.
    Travis.

  5. Disculpa, no me di cuenta que ya te había mandado un comentario al respecto. Es que me pierdo.
    Sorry

Responder

 
